¿Balayage, babylights, sabes distinguirlas?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Peluquería
Están tan en auge que dudo que a estas alturas no hayas oído hablar de alguno de estos términos, balayage, babylights, french balayage, blonde, highlights, incluso, seguro que hasta sabes distinguirlas.  Pero aun así, hacemos un ligero repaso a alguno de estos conceptos.
El Balayage es una técnica de coloración francesa, viene del verbo francés “barrer”. Consiste en realizar una degradación de color natural en el cabello, como si barriéramos el color de medios a puntas dejando la raíz intacta.
Raquel Baeza, una de las mejores expertas en nuestro país y gerente de Vanadis Hair nos explica que “Se hacen con pincel, a mano alzada y van aportando luz a medida que vamos difuminando el cabello sin tener que hacer una decoloración completa. Esta técnica bien realizada, difumina de tal manera el color que no se aprecia un cambio radical de color de raíz a puntas, queda de lo más natural y evita tener que ir a retocarnos tan a menudo”.
“Si unas balayage están bien ejecutadas, no sabríamos distinguir si es el color de pelo natural o con la técnica aplicada”, nos comenta Raquel.
La técnica de balayage se puede realizar sobre todas las bases de color. Tendemos que tener en cuenta el color base del cabello y el tono de la piel para elegir el color con los que aplicaremos las mechas y conseguir un resultado muy natural.
¿Y las mechas babylights entonces?
En su afán porque nos queden claros ambos conceptos, Raquel Baeza de Vanadis Hair, nos explica que “las mechas Babylights son un tipo de coloración no una técnica”.

El Balayage es una técnica de coloración francesa

Son pequeños reflejos o mechas repartidas por todo el cabello, desde la raíz a las puntas, para aportar luminosidad. El objetivo con este tipo de coloración es la simulación a los reflejos naturales que tiene el cabello de los bebés.
Esta coloración se comienza aplicando color en las raíces del cabello bajando hasta dos tonalidades tu color natural del pelo.
“Con las Babylights no se decolora el pelo, con lo que conseguimos un resultado natural, con looks juveniles y frescos, muy sutiles favoreciendo nuestras facciones”, apunta Raquel, quién además está registrada en Wilapp y ofrece sus servicios de peluquería a domicilio en Madrid.
Para realizar esta coloración las bases de cabello más adecuadas son las castañas y rubias. Puedes ver infinidad de propuestas diferentes en las fotos que suben a Wilapp nuestros profesionales repartidos por todo el país.
Si te apetece darle un aire nuevo a tu melena, actualizarla y dándole más jugosidad, atrévete con unas balayage o babylight, seguro que tu rostro aparentará mucho más luminoso.
Decídete y pide cita a través de Wilapp, la app para pedir cita en centros de belleza y bienestar y obtén los mejores precios en servicios, puesto que cada día se suben multitud de ofertas de último minuto en servicios de peluquería, barbería y estética